El 71% de los empleados quiere renunciar a su trabajo

“Un 24% de los especialistas respondieron que los talentos en sus organizaciones suelen permanecer menos de 2 años en sus puestos de trabajo y solo un 48% más de 5 años. Esto habla de un alto nivel de rotación y de búsqueda por parte de las personas trabajadoras”, explicó Carolina Molinaro, Head of Marketing de Bumeran.

martes, 5 de julio de 2022 - 3:54

Un estudio realizado por el portal de empleos Bumeran arrojó que el 71% de los trabajadores de Argentina quiere renunciar a su empleo y solamente un 29% no quiere cambiarlo. Se encuestaron más de 40 mil trabajadores de Argentina, Chile, Ecuador, Panamá y Perú.

Los principales motivos por los que se quiere abandonar el puesto laborar son: no tener posibilidad de crecimiento laboral en un 39%, un mal sueldo en un 23%, un mal ambiente en un 11%, y tener jefes que no saben liderar en un 5%.

“Teniendo en cuenta que trabajar de lo que a uno le gusta se volvió una prioridad para muchas personas, invitamos a todos los trabajadores y trabajadoras de Latinoamérica a reflexionar sobre su empleo actual, con el objetivo de demostrarle a las personas que encontrar un trabajo que se adapta a sus vidas es posible”, explicó Carolina Molinaro, Head of Marketing de Bumeran.

Respecto al tiempo que suelen estar las personas en sus respectivos trabajos, 82 profesionales de recursos humanos respondieron que un 48% suele estar 5 años, un 23% entre 2 y 3 años, un 12% entre 1 y 2 años, un 6% menos de 5 meses, un 6% menos de un año y un 5% menos de 5 años.

“Un 24% de los especialistas respondieron que los talentos en sus organizaciones suelen permanecer menos de 2 años en sus puestos de trabajo y solo un 48% más de 5 años. Esto habla de un alto nivel de rotación y de búsqueda por parte de las personas trabajadoras”, afirmó Molinaro.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon