“El abastecimiento está garantizado a través del Sistema de Interconectado Patagónico”

Lo dijo en NSLM de LaCienPuntoUno Fernando Guerra, gerente de TRANSPA, respecto al apagón que sufrieron varias localidades de la Patagonia. “Pudimos normalizar el sistema patognomónico a través de la central hidroeléctrica Futaleufú y hoy estamos funcionando en isla”, subrayó.

lunes, 5 de diciembre de 2022 - 9:54

“Ayer a las 23:15 se produjo una falla en la línea del interconectado de 500 que une las ciudad de Puerto Madryn con Choele Choel . Eso produjo  que de donde se estaba exportando mucha cantidad de energía hacia el norte, actuaron unas protecciones que hicieron una desconexión automática en algunas ciudades de la Patagonia, sobre todo en Puerto Madryn, Trelew, Comodoro y Pico Truncado. Una vez que vimos esa situación nosotros pudimos normalizar el sistema patognomónico a través de la central hidroeléctrica Futaleufu y hoy estamos funcionando en isla, totalmente separados de lo que es el norte del país, pero con la demanda completamente restablecida en todos los lugares”, explicó Fernando Guerra, gerente de TRANSPA a LaCienPuntoUno.

“El abastecimiento está garantizado a través del Sistema de Interconectado Patagónico”, recalcó.

En tanto aseveró que se trabaja para volver a funcionar normalmente, pero aclaró: “Que se quede tranquila toda la gente que se los va a poder abastecer normalmente con toda la demanda. Lo que no se va  a poder hacer es exportar el excedente  de la Patagonia hacia el norte del país”.

En cuanto a la causa de la salida de la línea de 500, dijo: “No lo sabemos. Nuestros sistemas nos dicen que hubo una falla, debe  haber sido producto de un problema de una torre de alta tensión. Son excepcionales estos problemas”.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon