El intendente Juan Pablo Luque confirmó en declaraciones radiales que se continuará el Centro de Compras a Cielo Abierto a la calle San Martín, enre 9 de Julio y Abásolo.
lunes, 18 de julio de 2022 - 6:03El intendente Juan Pablo Luque anunció este jueves que se extenderá la obra del Centro del Paseo de Compras a Cielo Abierto, que comenzó en una cuadra de la 9 de Julio, a la calle San Martín. El proyecto comprende desde 9 de Julio hasta Abásolo. “Vamos a hacer un concepto muy parecido a lo que hicimos en calle 9 de julio”, anticipó.
“De acá a 15 a 20 días estamos a punto a licitar el ensanchamiento de toda la calle San Martin desde Abásolo hasta 9 de Julio”, confirmó el jefe comunal a FM Del Mar.
Luque reafirmó en sus declaraciones radiales que “es un concepto parecido al de calle de 9 de Julio, y que lo que tiene de particular el paseo peatonal a cielo abierto sobre esa calle, es que hemos podido hacer un trabajo de soterramiento de los cables que nos permite tener una mejor imagen visual de la calle y esa es una tarea muy costosa”, detalló.
El proyecto es parecido al desplegado en los 100 metros de la 9 de Julio. “Habrá un ensanchamiento de veredas, instalación de iluminación, banquitos, forestación, entre otros, para “embellecer” la calle céntrica”. Este anuncio del intendente implica que será un tramo destinado principalmente a la circulación vehicular y probablemente los cambios afecten el recorrido del transporte público, que dejaría de transitar por la San Martín definitivamente, una idea que se tiene desde hace varios años en el municipio.
Cambiaron el recorrido de los colectivos que transitan sobre calle San Martín
En cuanto a la consulta de trasladar el proyecto a toda la extensión de la principal calle comercial de Comodoro, Juan Pablo Luque señaló en radio De Mar que “realmente se nos hace muy complicado hacerlo a lo largo de la calle San Martin”, por el soterramiento de cables y recambio de cañerías que tienen má de 60 años.
Finalmente, Luque indicó que también habrá un trabajo en conjunto con la Cámara de Comercio para que todos los frentistas de la “histórica calle comercial de Comodoro, trabajen en conjunto con el Municipio y así lograr nuestro objetivo”.