El Centro de Desarrollo Infantil Santa María Goretti cumple 56 años

Estos espacios de Primera Infancia dan atención integral, contención y estimulación a niños y niñas de 45 días a 4 años.

miércoles, 6 de julio de 2022 - 8:49

El Gobierno Provincial -a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud- acompañará el próximo viernes 8, los festejos por el 56° Aniversario del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Santa María Goretti”, de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

La institución -ubicado en el barrio Fuchs- celebrará un nuevo aniversario junto a la comunidad, directoras de otras instituciones, autoridades municipales y provinciales.

“Trabajo conjunto”

La directora CDI, Analía Retamal, detalló que “a la institución asiste a 15 niños de entre 45 días y 4 años, otorgando prioridad a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad de derechos, es totalmente gratuito y solventado por Provincia”.

La institución fue fundada en 1966, y sus funciones son integrar, asistir y acompañar el desarrollo de los niños y niñas que asisten, propiciando condiciones de participación activa en el ámbito familiar y comunitario.

Al respecto, la Directora valoró el “trabajo conjunto, la vocación y el profesionalismo” del personal de la institución y explicó que “hasta hace poco se denominaba Centro de Atención Familiar (CAF), pero estamos en pleno cambio ya que la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, firmó un convenio con el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, y el subsecretario de Primera Infancia de la Nación, Nicolás Falcone para la creación del Área de Primera Infancia en la provincia”.

En ese sentido, la Ministra Simone valoró esta decisión ya que “los primeros años de vida tienen una gran repercusión en el futuro de una persona, en su desarrollo cerebral, en su salud, en su capacidad de aprender y hasta en su felicidad, porque es en esta etapa cuando se crean las bases necesarias para el aprendizaje y para el bienestar”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon