El Centro de Jubilados de Kilómetro 8 tendrá su propia sede social

El Gobierno del Chubut le cedió un terreno al Centro de Jubilados, Pensionados y Adherentes de los barrios Gobernador Fontana, Standard Norte y Sur para la construcción de su edificio propio. El mandatario aseguró que evaluará junto al Ministro de Infraestructura la posibilidad de acompañarlos en el proceso.

lunes, 7 de marzo de 2022 - 5:06

El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, firmó este lunes un acta acuerdo con el Centro de Jubilados, Pensionados y Adherentes de los barrios Gobernador Fontana, Standard Norte y Sur de Comodoro Rivadavia para la transferencia de un terreno que les permita construir su edificio propio en Kilómetro 8.

A través del acuerdo, suscripto este mediodía con el presidente de la asociación Alberto Olivares, el Gobierno del Chubut cedió el espacio para que la institución construya su sede administrativa, social y de recreación en beneficio de los afiliados de zona norte.

Durante el acto, la secretaria del Centro de Jubilados, María Cristina Solans, entregó al mandatario los planos del futuro edificio y pidió su intervención y acompañamiento para concretarlo. La respuesta de Arcioni no se hizo esperar y se comprometió a enviar el proyecto “ya mismo al Ministro de Infraestructura para que vea la posibilidad de darles a ustedes la esperanza de que puedan tener un lugar para que puedan desarrollar todas sus actividades”.

Por su parte el presidente del Centro, Alberto Olivares, destacó como un día “histórico” la cesión del terreno para la construcción de su sede. “Fue una meta que nos propusimos cuando nos hicimos cargo. Gracias a Dios llegamos a esto. El terreno lo teníamos en vista y ahora el Gobernador prometió darnos una mano para construir el edificio que tendrá lugar para oficinas; talleres y un SUM por lo que será un espacio propio y ampliado”, expresó.

Trece años de espera

El Gobernador resaltó la concreción de un viejo anhelo que demandó trece años de gestión. “Ya es una realidad, tienen la tierra y también lo será la sede para la cual ya nos hemos puesto en contacto para poder brindarles las instalaciones que se merecen”.

“Desde su conformación –dijo Arcioni- están en un local prestado por la Vecinal que siempre se ha comportado muy bien. Son más de ciento treinta jubilados que necesitan de sus actividades, sus talleres y sus espacios”.

El Gobernador resalto el acompañamiento del Estado Provincial y el contacto territorial con los vecinos chubutenses. “Siempre estamos presentes acá y en distintos puntos de la provincia”. Y aclaró que luego de atravesarse la pandemia se transita una etapa renovada de gestión. “Esta es la impronta que queremos, salir al territorio como siempre lo hicimos y llegar con soluciones a la gente. Nos tocaron momentos muy difíciles y a pesar de eso, seguimos concretando obras. Queremos llegar a los vecinos y a cada una de las instituciones que lo requieran”.

Y por último alentó el proceso de reconstrucción política junto a los intendentes a partir del cumplimiento de los compromisos asumidos. “Llegamos con respuestas concretas, hemos cumplido con todos y hay un reconocimiento al esfuerzo que hemos llevado adelante y haber cumplido nuestra palabra”, finalizó.