El Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad se construirá en Comodoro

Así lo adelantó Carolina Varsky en LaCienPuntoUno. ”Quedamos en volver a Comodoro en septiembre para conversar sobre las distintas políticas”, expresó.

jueves, 28 de julio de 2022 - 7:39

Carolina Varsky, Subsecretaria de Programas Especiales de Violencia por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, se refirió en LaCienPuntoUno a las jornadas de sensibilización sobre trata y explotación que se realizaron en Comodoro Rivadavia.

“Fueron muy interesantes. Se brindaron herramientas contra la trata laboral y la explotación sexual. La actividad nos mostró un municipio comprometido en trabajar fuertemente en la prevención y en el abordaje de las situaciones de trata“, dijo en Tarde Para Miles.

Leer más: “Provincia conmemorará el “Día Mundial contra la Trata de Personas” con diversas actividades”.

Y agregó: “Se trata de trabajar en la sensibilización. Las situaciones de trata no son las más conocidas, existe la trata laboral con retención de documentos y no te dejan salir y les comprometen un pago pero nunca lo reciben. Trabajamos en mostrar distintas situaciones que tienen que ver con eso“.

Consultada por cómo continuará la agenda con Comodoro, comentó: “Quedamos en volver en septiembre para conversar sobre las distintas políticas que se vienen implementando en los distintos tipos de violencia. Además vamos a continuar trabajando sobre el centro territorial que va a ser construido en Comodoro Rivadavia“.

“Hay números a nivel nacional que marcan que las víctimas de trata y explotación sexual, el 93% son mujeres y diversidades, mientras que la trata labora el porcentaje de mujeres y diversidades es del 45%”, indicó.

 

Si vos o alguien que conoces está atravesando una situación de violencia, podes pedir ayuda a:

Línea 145: Atención telefónica gratuita, que funciona las 24 horas los 365 días del año, para recibir información, solicitar asistencia y denunciar casos de trata y explotación de personas.

La Línea 137: es gratuita y funciona durante las 24 horas en todo el país, al tratarse de una atención emergente de inmediato se da paso a la atención de un trabajador social, una abogada y una psicóloga.

EN COMODORO

La Dirección de Género La Casa cuenta también con una guardia de 24 horas: 2974130813

Denuncias a la Comisaría de la Mujer:

En zona sur: Juan Domingo Perón y Alberto Blanc. Teléfono: 4482783.

En zona Norte: Avenida Gutiérrez y Storni. Teléfono (297) 625-1871.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon