El “Chino” Arturo será velado el miércoles de 10 a 12 en la SCPL

El reportero gráfico tenía una gran carrera en los medios y actualmente se encontraba trabajando en el Archivo Histórico Municipal. 

martes, 15 de febrero de 2022 - 9:24

Este martes falleció el “Chino” Arturo, reconocido fotógrafo o reportero gráfico, como gustaba definirse. Tenía 60 años y una gran trayectoria trabajando en sociales, en Casa Ostoich o Paparazzi. También incursionó en los medios gráficos como diario Crónica, acompañando a los cronistas durante el turno mañana.

La vida le puso por delante un grave problema de salud, sus riñones dejaron de funcionar y debía realizar el duro proceso de la diálisis. Necesitaba un transplante, tema que fue ampliamente desarrollado en los medios y en la opinión pública. Su hermano le donó un riñón y el “Chino” se liberó de la máquina de diálisis y, según el mismo cofesó, le dio valor a otras cosas en la vida.

A partir de ese momento e convirtió en un promotor intensivo de la donación de órganos  y estuvo dispuesto a todas las campañas que organizó la Fundación Anahí en Comodoro Rivadavia.

En los últimos años ingresó a trabajar en el área de Cultura municipal, en el archivo municipal, poniendo en su trabajo toda la profesionalidad como fotógrafo.

La vida lo volvió a golpear, la peleó durante varios días internado en terapia del Sanatorio La Española. Pero no pudo ser, la muerte lo reclamó y se lo llevó.

Su hijo difundió que será velado mañana miércoles en la sala velatoria de la SCPL en la avenida Yrigoyen, de 10 a 12.

Julián Arturo Spanos escribió en su cuenta de Facebook: “El que quiera acompañar será bienvenido”.

 

 

http://