El Club Náutico Comandante Espora crece de forma ordenada

Con el aporte fundamental de más de 500 socios activos, el Club Náutico Comandante Espora, que este mes cumple 79 años, crece de forma ordenada en infraestructura y brinda instalaciones para que las familias disfruten durante todo el año.

miércoles, 15 de noviembre de 2023 - 6:30

En lo deportivo, planifica la temporada veraniega que se avecina, con la escuela de vela y la participación en diversas competencias.

El presidente de la institución, Marcelo Loguzzo, quien asumió en agosto de 2022, realizó un balance de la gestión y dijo que “en líneas generales es buena, en cuanto a muchos parámetros, las obras que estamos llevando a cabo, la cantidad de socios que se sumaron, por primera vez superamos los 520 socios en la temporada alta del año pasado, mantuvimos la escuela de vela, mantuvimos a los instructores. El club se mantiene ordenado”.

El referente del Náutico Comandante Espora hizo hincapié en las obras que se están concretando y manifestó que continúan la línea de la gestión predecesora: “Estamos terminando la obra eléctrica que se había comenzado en la gestión anterior, cuando uno entra a una institución tiene que continuar las obras que quedaron inconclusas, las gestiones tienen que tener un hilo conductor y ahora estamos terminando la parte eléctrica y presentando los informes para que sean homologados”.

Y amplió: “También terminamos un departamento que había quedado inconcluso, y arrancamos con la obra fuerte del club que es el frente, porque estaba bastante deteriorado, y trabajamos en las dos bajadas que se rompieron por la marejada de agosto”.

Loguzzo remarcó la importancia de contar con una gran cantidad de socios: “El fuerte nuestro son los socios y los grupos familiares, tenemos alrededor de 500 socios activos, eso no es poca cosa, es muy importante, y todas estas obras que estuvimos haciendo, sin el aporte de los socios no se hubiesen concretado, es fundamental el aporte de los socios. Las instalaciones están preparadas para las familias”.

En cuanto a la competencia deportiva, el dirigente valoró los viajes que hicieron a Puerto Madryn y Comandante Luis Piedra Buena. Y detalló que “en noviembre se nos viene la Copa Aniversario, estamos en el mes aniversario porque el club cumple 79 años. En diciembre tenemos la Regata del Petróleo, y en enero del 2024 arranca el calendario con la Copa del Marqués, en febrero tenemos la Copa Aniversario de Comodoro, y en Semana Santa viajamos a Puerto Madryn”.

En ese aspecto, agregó que “siempre la intención es viajar más y nos estamos organizando para que en los próximos dos años podamos cumplir mejor los calendarios, queremos viajar a Bariloche, Villa La Angostura y Neuquén, y el objetivo es reeditar el Circuito Patagónico de Vela, que dejó de existir y estamos hablando con algunos clubes de la zona para volver a hacerlo”.

Y se refirió a la escuela de vela: “Vamos a sumar 20 chicos más, tenemos 50 alumnos, la mantenemos todo el año, es muy difícil en invierno, la verdad que mantienen vivo el club todo el año, también vamos a sumar un instructor nuevo”.

Por último, Marcelo Loguzzo destacó la ayuda del Ente Comodoro Deportes: “Es una pieza fundamental para todos los clubes de la zona, para toda la región, siempre están dispuestos a escucharte y, si el proyecto es viable y la factibilidad económica y técnica es adecuada, siempre hay un estudio serio. Siempre están dando una mano, ya sea en los eventos, o sino como lo están haciendo ahora con aportes de capitales más importantes para las obras”.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon