El comodorense Leal de Ibarra fue reelecto como presidente de la Junta de las Cámaras Nacionales y Federales

El juez federal se reunirá hoy con el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

miércoles, 20 de abril de 2022 - 11:10

El juez federal Javier Leal de Ibarra fue reelecto al frente de la Junta de Presidentes de las Cámaras Nacionales y Federales de Argentina, que es el organismo en el que se reúnen los titulares de las cámaras de justicia de todo el país. Desde 2001 Leal de Ibarra es integrante de la Cámara Federal de Apelaciones de la capital del petróleo.

Las autoridades de la Junta fueron elegidas ayer y junto con el comodorense fueron designados como vicepresidenta Elida Vidal, presidenta de la Cámara Federal de Rosario, y como secretario general Mariano Llorens, titular de la Cámara Federal de Comodoro Py.

Según publicó Infobae, la Junta fue creada para tratar los problemas comunes que en todo el país tienen las cámaras nacionales y federales. Se trata de los tribunales que en su especialidad se encargan de revisar las decisiones que toman los jueces de primera instancia. Entre los temas de mayor preocupación de la Junta están las vacantes de jueces y los recursos del Poder Judicial de la Nación.

El secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Julio Piumato, destacó la continuidad de Leal de Ibarra al frente de ese cuerpo: “Es fundamental para encarar desde adentro un Plan Estratégico para la Justicia que venimos reclamando”.

Leal de Ibarra y el resto de los presidentes de las Cámaras se reunirán hoy con el titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, con quien ya se habían reunido en noviembre del 2021. Esta vez el encuentro tendrá el estreno de Rosatti como presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación.