El concejal Lattanzio criticó a Puratich en la hora de preferencia

El concejal Omar Lattanzio presidente del bloque Raúl Alfonsín, habló con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno acerca de la sesión de ayer. Criticó duramente al ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich y celebró la próxima apertura del astillero.

viernes, 20 de mayo de 2022 - 11:25

Ayer hubo sesión en el Concejo Deliberante y en la hora de preferencia se trató la problemática de la cantidad de ambulancias en la ciudad, junto a otros temas. Al respecto, el concejal Omar Lattanzio presidente del bloque Raúl Alfonsín explicó: “Ayer toqué el tema porque uno se pone contento por un lado con la apertura del astillero, pero también eso empaña la situación en la ciudad respecto al tema de salud y educación”.

“Dije que no puede ser que no permitan la apertura de las escuelas porque los matafuegos están vencidos, por eso hacia la observación a la supervisora de nivel inicial que extendió la orden. Me referí al tema de que hay un manual del  ministerio de educación de Chubut sobre matafuegos y que una vez vencidos, hay una prórroga que se puede utilizar por dos meses, según las indicaciones del fabricantes.  Hay que terminar con esas cosas”, indicó.

“El tema del ministro de salud (Fabián Puratich) que se manifiesta sobre todo lo que ha hecho en el hospital  y yo ayer nombré un montón de cosas que se han hecho allí, de las cuales él no ha tenido ninguna intervención.  Sean las reparaciones de las máquinas de lavar, que se les pusieron vapor y agua  caliente, la instalación de los tubos de oxigeno que pagó el municipio, entre otros”, criticó Lattanzio.

“El ministro no se puede llenar la boca diciendo que hizo cosas, porque no es verdad, no hizo absolutamente nada”, recalcó.

“Te digo más hoy por hoy los generadores del Hospital Regional tiene roto los tanques hay que comprarlos en la zona, hay un solo proveedor y  vale más de un millón.  No saben de dónde sacar la plata para pagarlo. Es decir  tampoco sabe del tema de las ambulancias. El otro día salió diciendo que hay 18 choferes de ambulancias, pero no sabe que son 4 por ambulancia. O sea que no hay 10 ambulancias, porque son 4 por turno”, indicó.

ASTILLERO

“Anoche comenté en la sesión la alegría de que salga la licitación durante este mes, según me lo comentó el administrador del Puerto Fabio Cambareri. Es una alegría porque de darse la apertura del astillero, y si ganara  la empresa  que se va a presentar con una UTE local, sería una gran movilidad para la ciudad”, celebró por otra parte.

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon