El Concejo de Trelew tratará el adelantamiento de elecciones el 20 de enero

El intendente Maderna remarcó que el adelantamiento de elecciones permitirá “que nadie se esconda o diga ‘soy el candidato de’”, señalando que para esto el Concejo debe aprobar la convocatoria. “Es la mejor alternativa que puede tener el vecino”, consideró y señaló que los concejales pueden modificar la fecha, prevista para el 16 de abril.

martes, 3 de enero de 2023 - 3:12

El Intendente de TrelewAdrián Maderna, confirmó que la convocatoria a sesión extraordinaria para tratar el adelantamiento de elecciones es para el viernes 20 de enero, remarcando que para desdoblar los comicios locales el Concejo debe aprobar el pedido.

Maderna destacó que “es fundamental trabajar las autonomías municipales -y- tener una elección donde se puedan legitimar nuestros candidatos de forma individual, sin depender de otra boleta provincial o nacional, es la mejor alternativa que puede tener el vecino”.

“Qué mejor que una ciudad importante como Trelew, que viene postergada, pueda tener una cuestión auténtica y pueda elegir a sus candidatos”, continuó y subrayó que si bien con esta decisión “seremos criticados, esto permite que nadie se esconda de nadie y que nadie diga ‘soy el candidato de’, porque acá el candidato tiene que ser de la gente”.

El Intendente confirmó que el adelantamiento “debe ser aprobado por el Concejo por eso convocamos a sesión para el 20 de enero y allí cada concejal se podrá expresarse”, puntualizando que para la fecha definida, 16 de abril, “tomamos en cuenta todas las circunstancias que hacen al cronograma y plazos electorales”.

Hemos previsto que se llegue con los plazos y los cronogramas, trabajaremos con el Tribunal Electoral municipal y con la seguridad que lo podemos hacer como corresponde, con todos los marcos legales correspondientes”, acotó.

Maderna evaluó que la elección desdoblada de Intendente y concejales permite que sean elector “de forma individual, genuina y legítima”.

Cerró señalando que el pedido es para realizar las elecciones el 16 de abril pero “existe la posibilidad de modificación” por parte de los concejales. Sin embargo, expresó que “esperamos que no porque establecimos un cronograma previendo los tiempos partidarios, las normativas de la Carta Organiza y la Ley de Partidos, sería lo ideal en esta fecha”.

Fuente: Radio3CadenaPatagonica

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon