El Concejo Deliberante de Comodoro aprobará en sesión extraordinaria la prórroga de la concesión a la SCPL

El viceintendente Othar Macharashvili convocó a sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para aprobar y autorizar al intendente a firmar las prórrogas de concesión de servicios a la SCPL. La sesión podría ser considerada secreta a pedido de siete concejales.

lunes, 22 de mayo de 2023 - 6:09

El 30 de mayo vence la concesión de los servicios de energía eléctrica, agua y cloacas a la SCPL y los concejales de Comodoro Rivadavia aprobarán en sesión extraordinaria la prórroga por 10 años más a la institución cooperativa de la ciudad.

El viceintendente, de acuerdo a las facultades que le otorga la Carta Orgánica Municipal y a solicitud de siete concejales del cuerpo determinó este lunes la convocatoria para el día miércoles 24 de mayo, cumpliendo el lapso de las 48 horas que establece la constitución municipal.

En los considerandos de la resolución 121/23, el viceintendente Othar Macharashvili sostiene: “Que la Carta Orgánica Municipal en su artículo N° 70, inciso 3 dispone: Sesiones extraordinarias, convocadas por el Poder Ejecutivo. También puede convocarlas el viceintendente o quien ejerza la presidencia a pedido de un tercio de los Miembros con especificación de motivos.  En ella sólo se tratan los asuntos objeto de la convocatoria”.

Luego de otras consideraciones, en la parte resolutiva de la norma que establecido que en la extraordinaria a realizarse el miércoles 24, a partir de las 16 horas, se tratarán dos puntos: concesión para la comercialización y distribución de agua potable y recolección y transporte de líquidos cloacales. El otro punto es concederle a la SCPL por 10 años la concesión del suministro y distribución de la energía eléctrica y alumbrado público. En ambos puntos autorizan al intendente municipal a rubricar los respectivos contratos de concesión.

En los considerandos hay una cuestión que llama la atención. Allí se apela a la Ordenanza 6940-2/00, donde se especifica que: Las sesiones extraordinarias podrán ser públicas o secretas y se realizan siempre que el presidente las considere necesarias o cuando el intendente o un número de concejales , igual al necesario para formar qúorum de funcionamiento, lo soliciten por escrito”.

Queda la duda si será una sesión pública o secreta.

Convocatoria a sesion extraordinaria

 

 

Orizon
Musters Vinoteca