El Concejo trata hoy presupuesto, tributaria y cuentas del ejercicio

El concejal de Juntos por el Cambio, Tomás Buffa habló con Nos Sobra Los Motivos de LaCienPuntoUno sobre la sesión de hoy. Aseveró que podría extenderse el periodo. En cuanto a la tributaria, criticó: “van a superar el 100 o 120%, que son los que tienen que ver con inmobiliario y automotor”.

jueves, 15 de diciembre de 2022 - 9:31

Tomas Buffa, concejal de Juntos por el Cambio, habló con Nos Sobra Los Motivos de LaCienPuntoUno sobre la sesión del Concejo Deliberante de hoy: “Es la última sesión del periodo ordinario, pero estamos a la espera si el Ejecutivo, tal cual pasó en la Legislatura,  solicita la prórroga del periodo o no. Va a depender del debate por los temas pendientes tratar”.

“Hoy tenemos por tratar la segunda lectura del presupuesto, tributaria y cuentas del ejercicio. Son estas tres ordenanzas que suelen ser aprobadas a fin de año para el ejercicio que viene”, precisó.

“Tenemos la actualización tarifaria, que estuvimos en la audiencia pública de la cooperativa eléctrica y también están ingresando temas de comisión, entre ellos  incluso la reforma de la ordenanza 6050 que determina cómo se actualizan las tarifas de los servicios de la cooperativa, diría yo que favorecidos por la decisión del oficialismo de poner otra  audiencia pública el mismo día, tres a la mañana en horario laboral, donde nadie puede asistir”, criticó.

“En la tributaria vamos a sufrir aumentos que superan el 70%, algunos intuyo, aunque el Ejecutivo diga lo contrario, van a superar el 100 o 120%, que son los que tienen que ver con inmobiliario y automotor”, resaltó.

“En el valor inflacionario no se está teniendo control. El gobierno nacional sigue haciendo aguas en ese  tema”, puntualizó.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon