El documental ”El Beagle y sus dos naciones” se estrenará el próximo 31 de marzo

El director del Instituto de Desarrollo Costero dio detalles de lo que será la proyección del documental que refleja la incidencia del cambio climático en el fin del mundo.

jueves, 10 de marzo de 2022 - 12:10

Javier Tolosano, Director del Instituto de Desarrollo Costero, contó en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno detalles del documental fílmico que se estrenará en Comodoro Rivadavia el jueves 31 de marzo a las 19 horas en el Teatro Español en el marco de la 11° jornada nacional de ciencias del mar.

“Es un video para divulgar las ciencias del mar. La idea es generar concientización sobre el cuidado y la preservación de nuestra flora y fauna. Queremos mostrar como trabajan los biólogos y marinos y sean más reconocidos”, dijo Tolosano.

Y agregó: “Vamos a proyectar otros documentales, el objetivo de estas jornadas nacionales es promover la divulgación de actividades del mar“.

Pretendemos difundir como trabajan los biólogos y los profesionales de la ciencia del mar en los ámbitos marinos y en particular el proyecto binacional”, manifestó.

Por último, se refirió al proyecto de la búsqueda de petróleo en el mar: “Hay estudios donde se identifican impactos por la exploración y explotación offshore. Es una actividad controvertida que genera conflictos”.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon