El Ejecutivo prorrogó las sesiones extraordinarias del Congreso

La extensión será hasta el próximo 15 de febrero, en momentos en que el Parlamento discute el proyecto de ‘Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’.

viernes, 19 de enero de 2024 - 9:27

El Poder Ejecutivo prorrogó las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional hasta el próximo 15 de febrero, en momentos en que el Parlamento discute el proyecto de ‘Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’, que el oficialismo de Diputados aspira a dar media sanción la semana próxima.

Si bien la negociación con la oposición dialoguista avanzó esta semana en Diputados y todo se encamina a lograr la media sanción en una sesión maratónica entre jueves y viernes de la semana que viene, por reglamento el dictamen se debe firmar diez días antes de la sesión.

La posibilidad de dictaminar hoy y sesionar este sábado, como pretendía originalmente el oficialismo, se cayó debido a que el Gobierno aceptó este jueves hacer cambios en más de 100 artículos para sumar apoyos del PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal. Por eso reglamentariamente ya no se podía dictaminar entre el lunes y el martes de la semana que viene si no se extendía el período de sesiones.

Además, una eventual media sanción de la Cámara baja el jueves 25 tampoco dejaría muy poco margen de trabajo al Senado, que tendría apenas cuatro días hábiles para completar la aprobación de la ley.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon