El entrenador de Croacia felicitó a la Selección argentina y consideró que la derrota fue ”merecida”

”Todo lo que podemos hacer es recomponernos, levantar la cabeza e ir al partido por el tercer puesto”, expresó Zlatko Dalic.

martes, 13 de diciembre de 2022 - 9:51

Croacia quedó sin opciones de luchar por el título pero dejó el Mundial sin quejas y con la cabeza en alto tras caer 3-0 ante Argentina en semifinales, dijo el entrenador Zlatko Dalic.

Un penal de Lionel Messi y dos goles de Julián Álvarez frente al subcampeón de 2018 le dieron a Argentina el pase a la final, una derrota que Dalic pensó “merecida”.

Leer más: “El deseo de Luka Modric para Lionel Messi de cara a la final del Mundial”

“Felicito a Argentina por llegar a la final“, señaló el técnico de 56 años, y agregó: “Todo lo que podemos hacer es recomponernos, levantar la cabeza e ir al partido por el tercer puesto. A veces, la suerte te favorece, a veces no. Así son las cosas. No tenemos nada de qué quejarnos”.

Croacia tuvo la mayor parte de la posesión, pero sólo dos tiros al arco, ninguno de los cuales preocupó a Emiliano Martínez.

“Tuvimos muchas situaciones buenas, pero no fuimos profundos. Especialmente en el ataque, no fuimos concretos. Nos faltó ese ataque real para abrirnos el paso. No lo hicimos”, expresó el DT.

En esa línea, añadió: “Cuando concedimos el tercer gol, fue muy difícil remontar. Fue una derrota merecida”. El entrenador manifestó, no obstante, que haber llegado a semifinales es un orgullo para su selección: “Si alguien nos hubiera ofrecido esto antes del Mundial, lo habríamos aceptado. Es un gran éxito para la selección croata y estamos orgullosos”.

Fuente: Reuters.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon