El español Mateu Lahoz será el árbitro de Argentina – Países Bajos

Será su tercer partido en el Mundial de Qatar 2022. Es un árbitro de experiencia y que en España dirigió en varias oportunidades el clásico entre Real Madrid – Barcelona con Messi como protagonista.

miércoles, 7 de diciembre de 2022 - 5:32

Llega otro partido clave para el equipo de Lionel Scaloni. La Selección Argentina enfrentará el viernes a Países Bajos, en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, y se conoció este miércoles que el árbitro será el español Mateu Lahoz, al ser elegido por la FIFA.

El español tendrá su tercera aparición en la competencia tras lo que fue su desempeño en la victoria de Senegal contra el anfitrión por 1-3 y el triunfo de Estados Unidos 1-0 sobre Irán, ambos en la fase de grupos.

Leer más: “De Paul no entrenó por molestias y está en duda vs. Países Bajos”

Mateu Lahoz será asistido por las bandas por sus compatriotas Pau Cebrián y Roberto Díaz, mientras que el cuarto juez será el sudafricano Victor Gomes. En tanto el VAR será gestionado por Alejandro Fernández, siendo auxiliado por Drew Fischer, Julio Bascuñán y Corey Parker.

Lionel Messi conoce a Lahoz ya que fue quien lo amonestó en el 2020 en el encuentro entre Barcelona y Osasuna por La Liga de España, luego que el astro rosarino se quitara la camiseta mostrando la de Newell’s Old Boys en homenaje al fallecido Diego Armando Maradona. 

El viernes, en el primer encuentro de los cuartos de final de la Copa del Mundo, Brasil jugará con Croacia, finalista del Mundial previo, en Rusia 2018. El que gane ese partido jugará con el vencedor entre Argentina y Países Bajos.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon