El fin de semana se detectaron 12 conductores en estado de ebriedad en Comodoro

Se verificaron 4.941 vehículos y se realizaron 1.996 test de alcoholemia, detectando a 41 conductores alcoholizados. En total se retuvieron preventivamente 24 vehículos y se realizaron 79 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

lunes, 1 de agosto de 2022 - 2:27

El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV continúa con diversas tareas preventivas en el marco del Plan Invernal 2022, desarrollando importantes labores en las trazas de las principales arterias de la Provincia.

Asimismo, se realizaron tareas de fiscalización a través de la APSV en conjunto con Policía del Chubut, efectuando controles de alcoholemia en diferentes localidades. El resultado de las acciones arrojó un total de 4.941 vehículos verificados en circulación, 1.996 test de alcoholemia realizados y 41 conductores alcoholizados detectados. Se retuvieron preventivamente 24 vehículos y se realizaron 79 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Trelew

Los controles se llevaron a cabo en el casco urbano y periferia de la ciudad. En total fueron verificados 2.202 vehículos. Las infracciones a la Ley Nacional de Tránsito fueron 24 y las retenciones vehiculares fueron 15. Se detectaron 20 conductores alcoholizados sobre un total de 1.250 test de alcoholemias realizadas.

Asimismo, se desplegaron dispositivos preventivos con puestos móviles en la Ruta Nacional N°3 en los accesos norte y sur de la ciudad, donde se realizaron tareas específicas informando a conductores sobre el estado de la misma.

Comodoro Rivadavia

Los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia. En el acceso sur de la Ruta Nacional N°3 también se llevaron a cabo las tareas preventivas sobre estado y condiciones de las rutas. En total se verificaron 1.232 vehículos en circulación, se realizaron 331 test de alcoholemia, detectando a 12 conductores en estado de ebriedad. Se efectuaron 32 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, con cuatro retenciones vehiculares.

Lago Puelo / El Maitén

Durante este último fin de semana se controló a un total de 714 vehículos y se realizaron diversas labores de prevención en la Comarca Andina.

Las tareas preventivas se llevaron a cabo sobre la Ruta Provincial N°16 y la Ruta Nacional N°40, en el P42 límite con la provincia de Río Negro, en el acceso a la localidad de El Maitén por 1S40, donde fue detectado un conductor alcoholizado de 263 test de alcoholemia realizados. Se labraron siete actas de infracción a la Ley de Tránsito con dos retenciones vehiculares.

Esquel / Trevelin

Se llevaron a cabo diversos controles en la Ruta Nacional N°259 tramo Esquel / Trevelin, además de los cascos urbanos de las localidades, donde se detectó a seis conductores alcoholizados de 145 test realizados. El total los vehículos verificados durante el fin de semana fue de 550. Se labraron 14 actas de infracción, reteniendo a tres vehículos.

Dolavon

En la traza de la Ruta Nacional N°25, ingresando a la localidad valletana, se realizaron fuertes tareas preventivas debido a las condiciones de la ruta. Se verificaron a 114 vehículos en circulación, detectando a un conductor en estado de ebriedad.

Paso de Indios / Gobernador Costa

Las delegaciones continúan realizando importantes tareas preventivas debido a las condiciones de las trazas, verificando la transitabilidad de las mismas y efectuando recomendaciones a los conductores por las heladas sobre la calzada.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon