El fin de semana se realiza la 31° edición del Encuentro Provincial de Artesanos en Epuyén

El tradicional evento cordillerano reúne a artesanos y artesanas de toda la provincia y de distintas regiones del país, y se realizará, como cada año, en la localidad de Epuyén, durante los días 19, 20 y 21 de enero.

jueves, 18 de enero de 2024 - 4:54

La Subsecretaría de Cultura de la  provincia invita a disfrutar del 31° Encuentro Provincial de Artesanos y Artesanas, que se realizará en Epuyén durante los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de enero, a través de un esfuerzo conjunto con la Municipalidad de dicha localidad.

En tal sentido, desde la Subsecretaría de Cultura destacaron que este evento es un punto de encuentro, y de intercambio de culturas y experiencias, para todos los artesanos de la provincia, a través del cual se recuperan los saberes ligados con los oficios artesanales y se ponen en valor las actividades artesanales, promocionándolas para toda la provincia.

Al igual que en ediciones anteriores, en esta ocasión se pretende nuclear a más de 100 artesanos chubutenses, a los cuales se sumarán también artesanos de distintas regiones del país, a quienes desde el Gobierno se les ofrece puestos de venta y alojamiento gratuito, previa selección.

Cabe destacar, además, que a lo largo de las tres jornadas se les ofrece a todos los presentes la posibilidad de recibir capacitaciones en los diferentes oficios artesanales, realizándose también muestras y concursos para los artesanos participantes, como por ejemplo el “Premio al Mejor Puesto”, o el “Premio a la Mejor Pieza Artesanal”, dotados ambos con un monto total de $250.000 en efectivo.

Finalmente, desde la Subsecretaría resaltaron también que este esfuerzo conjunto del Gobierno del Chubut y de la Municipalidad de Epuyén permite poner en valor el quehacer de los hacedores culturales de Chubut, fomentando asimismo el movimiento turístico de la región.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon