El finde en Rada: streetball, corrida de verano, comparsa “Con todo respeto” y feria de artesanos

Para todos los gustos. Show de música junto a Backingtrack Power Trío, la comparsa “Con todo respeto” y la Feria de artesanos y emprendedores, se suman a las clases gratuitas de yoga y zumba. Además este fin de semana será la Corrida del Verano, habrá Streetball y una nueva edición del Patagonia Beach.

viernes, 2 de febrero de 2024 - 6:34

La Municipalidad de Rada Tilly invita a través de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Deporte, Turismo y Desarrollo Económico Local a disfrutar de una variada agenda de actividades este fin de semana en la ciudad.

BACKINTRACK POWER TRÍO

El grupo se presenta este viernes 2 de febrero, a las 21 horas en el Centro Cultural Rada Tilly, con entrada libre y gratuita. Nació en 2018 y está integrado por Alberto Robledo en guitarra; Álvaro Díaz en batería y Víctor Russo en bajo y voz.

Bajo el lema “Vuelta al camino, vuelta a la buena música y a los clásicos que nunca pasan de moda”, Backingtrack Power Trío le da su impronta personal a cada tema y se presentará con un variado repertorio que va desde Miguel Mateos y los Auténticos Decadentes a los Ratones Paranoicos, Divididos, Memphis y Luis Alberto Spinetta, entre otros.

 YOGA Y ZUMBA AL AIRE LIBRE

El sábado 3 de febrero, a las 10 de la mañana habrá yoga en el Bulevar Paseo Villalobos (contiguo a la Oficina de Turismo), y a las 11 horas en ese mismo lugar continuará una clase abierta de zumba. Ambas clases son libres y gratuitas, y están a cargo de Carlos Ojeda y Gladys Bordón, profesores del Gimnasio Municipal.

El Programa de Yoga y Zumba al Aire Libre es promovido todas las temporadas por el Municipio de Rada Tilly y tiene gran convocatoria cada verano. Para participar de las actividades no es necesario inscribirse previamente y tampoco hace falta tener experiencia. Se recomienda asistir con ropa cómoda, protector solar y llevar hidratación y para la clase de yoga además se pide llevar mat o manta para la práctica.

FERIA DE EMPRENDEDORES Y ARTESANOS

Febrero inicia con una nueva edición de la feria de emprendedores y artesanos, que trae nuevos diseños y productos. Es una oportunidad para recorrer, compartir y comprar regalos de artesanos y emprendedores de la ciudad.

Estará abierta los días sábado 3 y domingo 4 de febrero, de 15 a 20:30 horas en el Centro Cultural Rada Tilly.

La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Cultura municipal, se lleva adelante con la finalidad de dar a conocer la producción local y de brindar apoyo a los artesanos y emprendedores locales.

PATAGONIA BEACH Y STREET BALL

Los días sábado 3 y domingo 4 de febrero, se desarrollará el “Patagonia Beach” en el parador de la bajada 12 de la playa de Rada Tilly y también habrá Streetball o básquet callejero en la bajada 20 sobre Avda. Antártida Argentina.

En la 17 edición del Streetball organizada por el Club Náutico Rada Tilly participarán 64 equipos desde mini hasta mayores y además habrá dos canchas de tenis para quienes quieran probar la actividad. Por otra parte, en el marco del Patagonia Beach Habrá una variedad de actividades de acceso libre y gratuito, como inflables, juegos con materiales reciclados, shows de música, espacio de pintura y arte en la arena.

El sábado a las 16 horas se realizará “Manos en la Arena”, un espacio que promueve la creatividad, la colaboración y la conexión familiar. Mientras que a las 16:00 horas se presentarán las bandas en vivo Scraf, Ancora, No va Más y Enarbolada.

El domingo a las 15:00 horas habrá juegos e inflables y a las 16:00 los shows musicales estarán a cargo de Amaranto, Eliband y Warner.

 CARRERA DEL VERANO

Organizada por Comodoro Corre con el acompañamiento de la municipalidad, el domingo 4 de febrero llega la 32da. Edición Corrida del Verano con distancias de 5 Km y 10 Km de calle. El punto de concentración será la bajada 12 de la playa de Rada Tilly.

 AL RITMO DEL CANDOMBE

De la mano de la Secretaría de Cultura, la comparsa de candombe “Con todo respeto” llenará de ritmo y alegría el Bulevar Paseo Villalobos, contiguo a la Oficina de Turismo de Rada Tilly, el domingo 4 de febrero a las 18 horas, y luego se trasladará al Centro Cultural de la ciudad donde habrá feria.

Será una excelente oportunidad para disfrutar un momento en familia al ritmo de los tambores. El grupo hace una interpretación patagónica de esta manifestación cultural sudamericana y tiene como referentes a Ansina, Cuareim y Cordón.

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon