“El Frente de Izquierda empatiza con los reclamos sociales de Chubut y de Comodoro Rivadavia”

Lo dijo Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero y candidato a presidente del Frente de Izquierda Unidad por la lista “Unidad de trabajadores y la izquierda” en diálogo con “Hasta que se den cuenta” de LaCienPuntoUno.

lunes, 3 de julio de 2023 - 10:40

Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero y candidato a presidente del Frente de Izquierda Unidad por la lista “Unidad de trabajadores y la izquierda” se encuentra en Comodoro Rivadavia y realizó un acto en la plaza Kompuchewe junto a su compañera de fórmula Vilma Ripoll.

En diálogo con “Hasta que se den cuenta” de LaCienPuntoUno indicó: “Estoy con mi compañera de fórmula, Vilma Ripoll, somos una fórmula dentro del Frente de Izquierda y nos pareció venir a acompañar esta lista de cara a las elecciones provinciales que vienen y desde  ya a las Paso de agosto”.

“Chubut es una provincia en donde siempre hubo reuniones populares por el tema de la minería y la lucha docente y nos parece que justamente que la representación política de estas luchas es el Frente de Izquierda. De hecho en las últimas elecciones hemos sacado  porcentajes muy interesantes y es una  provincia que quiere ser copada por los capitales mineros, petroleros y hay una enorme persecución a la lucha social”, remarcó.

“El Frente de Izquierda empatiza con los reclamos sociales de Chubut y de Comodoro Rivadavia. Tengo propuesta fundamental en relación a los recursos naturales que han dado muchos problemas,  con el intento de la legislatura de habilitar la megamineria a cielo abierto. No somos defensores de la megaminería, habría que prohibirla definitivamente”, detalló.

“En segundo lugar tenemos una propuesta nacional. De llegar a la Casa Rosada rompemos con el FMI. De inmediato un aumento del salario mínimo para que sea equivalente con la canasta básica nacional y establecer el 82 por ciento móvil para jubilados. Nos parece clave terminar con el proceso inflacionario en la Argentina y para eso hemos planteado medidas estructurales, que el sistema financiero pase a manos públicas, para terminar con la fuga de capitales que existe”, puntualizó.

Del acto participaron también Santiago Vasconcelos, candidato a primer diputado provincial del FITU, Tatiana Dambrauskas candidata a intendenta de Comodoro Rivadavia y el periodista Martín Ulacia, candidato a diputado nacional, entre otros referentes del Frente de Izquierda Unidad.

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon