El Frente Renovador ya es oficialmente un partido político en Chubut

El presidente del partido sostuvo que tras las obtención de la personería “se termina una etapa de arduo trabajo realizado durante mucho tiempo, porque además la pandemia de Covid 19 hizo que se demoraran los plazos que teníamos previstos”.

miércoles, 6 de julio de 2022 - 4:24

El juez federal Hugo Sastre otorgó personería jurídico-política en Chubut al Frente Renovador, fuerza presidida por el secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandilo.

En la resolución, que lleva la firma de la secretaria electoral Betina Grosman se destaca que, “tuvo acreditado el porcentaje mínimo de afiliaciones , dando base al padrón que rigió el llamado a elecciones para cubrir los cargos partidarios”.

El referente nacional del Frente Renovador es Sergio Massa,  presidente de la Cámara de Diputados de la Nación

El presidente del partido sostuvo que tras las obtención de la personería “se termina una etapa de arduo trabajo realizado durante mucho tiempo, porque además la pandemia de Covid 19 hizo que se demoraran los plazos que teníamos previstos”. Y agregó, “con esta decisión del juez tenemos la personería definitiva, estamos habilitados para presentar, como parte de una fuerza nacional, candidaturas en todas las categorías y localidades de la provincia del Chubut”.

Vale destacar que, tras la aprobación, el Frente Renovador  tiene derecho a obtener aportes públicos ordinarios y extraordinarios por parte del Estado Nacional.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon