El gas aumentará un 20% desde junio y no habrá segmentación

Este viernes el secretario de Energía, Darío Martínez, firmó la resolución que instruye al Ente Nacional Regulador del Gas a confeccionar e implementar los nuevos Cuadros Tarifarios para las distribuidoras.

viernes, 27 de mayo de 2022 - 8:52

El Gobierno autorizó al Enargas, ente que regula el gas en toda la Argentina, un incremento del 20% para los clientes a partir del 1° de junio y no prevé una segmentación.

La suba será del 41,7% para el costo del gas en sí mismo. El nombre técnico es el “precio de ingreso al sistema” (PIST). Las distribuidoras le cobrarán esa suba a sus clientes. Como el valor del gas representa entre un 45% y 50% de lo que se paga en la boleta, el aumento para los clientes será algo superior al 20%.

Leer más: “Vaca Muerta: firmaron el fideicomiso para el gasoducto Néstor Kirchner”

“Habiéndose dado tratamiento a las distintas presentaciones efectuadas en el marco de la audiencia pública, corresponde en esta instancia (secretaría de Energía) determinar los nuevos Precios en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) para el gas natural, con vigencia a partir del 1° de junio de 2022”, dice la resolución de la secretaría de Energía.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon