El gobernador supervisó trabajos de pavimentación de la Ruta 71 y se reunió con dirigentes de Comercio

El Gobernador Arcioni junto a los funcionarios supervisaron la obra de la Ruta N°71 y luego mantuvo un encuentro con dirigentes de las cámaras de comercio de Esquel y Trevelin.

miércoles, 11 de mayo de 2022 - 6:29

En su recorrida por la obra de pavimentación de la Ruta 71, el gobernador dialogó con el ingeniero encargado de la obra Federico Espil, y los trabajadores que llevan adelante la misma.

Espil indicó que “estamos próximos a la conclusión de una obra muy importante en el parque Los Alerces y lo que se está terminando es el primer tramo de obra que son unos 12 kilómetros de carpeta asfáltica y unas ampliaciones también que son bastante importante para el Parque. Los estacionamientos van a permitir ordenar bastante el tránsito y ayudará a que los turistas tengan lugar más cómodo para estacionar y que sea menos peligroso, porque puntualmente en estos lugares siempre era caótico”.

“Ya se está terminando la obra, en pocos días se termina la carpeta y solo quedan detalles constructivos, pero lo que es carpeta asfáltica, que lo más lo más importante de la obra, es inminente su finalización y se prevé hacer otros tramos, ya que hay varios proyectos”, completó el ingeniero.

Con las Cámaras de Comercio  

Luego de recorrida, Arcioni se reunió con integrantes de las Cámaras de Comercio de Esquel y Trevelin. Al término del encuentro, el presidente de la Cámara de Comercio de Esquel, Sergio Bubas indicó que “fue una reunión muy positiva, se dio junto con el tema de la pavimentación de la ruta del Parque Nacional Los Alerces. A este fin se organizó este lunch junto con el Ente Mixto, con la Cámara de Comercio de Trevelin, porque entendemos desde nuestra Cámara que tenemos que estar todos juntos para impulsar el turismo comarcal”.

Asimismo, consideró que “la obra de pavimentación fue un logro exclusivo de mi compañero Jorge Castillo -después de 40 años en la Cámara- Han pasado muchas gestiones por su mano y este es un logro personal. También, pedimos más kilómetros de asfalto y el señor Gobernador ya se comprometió en gestionar. Y creo que no tomamos conciencia, dimensión, de lo que va significar este proyecto para la conexión turística que vamos a tener. Es muy positivo para todo empresariado comarcal”.