El gobierno anunció un proyecto para promover “el bueno uso de las redes sociales”

”Estamos trabajando con un estudio pionero que marca y propone un pacto para el buen uso de las redes sociales y que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”, dijo Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégico.

martes, 29 de marzo de 2022 - 6:11

Durante la presentación de la Agenda Productiva Federal en el marco del Consejo Económico y Social, Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégico, anunció que el gobierno nacional trabaja en una iniciativa para promover “el bueno uso de las redes sociales”. 

“Vamos a profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común”, dijo Beliz y anticipó que ya “estamos trabajando con un estudio pionero que marca y propone un pacto para el buen uso de las redes sociales y que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”.

Leer más: “Ongarato: “Están intentando suplantar mi identidad”

El secretario de Asuntos Estratégicos adelantó también que junto al Gobierno se han convocado a 40 universidades de toda la Argentina para “pensar y proponer estas iniciativas” para definir lo que desde el oficialismo llaman “el bueno uso de las redes sociales”.

Desde el área que maneja Béliz aclararon que no hay un proyecto oficial a presentarse en el corto plazo, sino que se trata de un programa y una iniciativa “de las tantas que trabaja el Consejo”. Además, insistieron en que no se trata de una regulación, sino de un acuerdo con organizaciones políticas, sociales y civiles en general para impulsar un “buen uso”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon