El Ejecutivo presentó un recurso contra la determinación del juez Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto y sostienen que la medida es un “mamarracho jurídico”.
miércoles, 18 de septiembre de 2024 - 5:22El Gobierno nacional insiste con las Sociedades Anónimas Deportivas y apeló el fallo del juez Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto que le dio la razón a AFA.
La presentación se realizó este miércoles y el Ministerio de Justicia informó que el juez Tezanos Pinto es “incompetente” para tomar una decisión de esta naturaleza en la reglamentación de un decreto con alcance nacional.
Además, indican que al juez federal de Mercedes no le correspondía intervenir ante el recurso de AFA dado que la ubicación de la Casa Madre del fútbol argentino es en Capital Federal. Debido a esto, calificaron de “mamarracho jurídico” a la medida cautelar.
Como en anteriores ocasiones, el Ministerio de Justicia indicó que la reglamentación le otorga libertad a los socios de los clubes para definir si adoptan el nuevo modelo propuesto o si mantienen el estado de asociación civil como en el presente.
La Asociación del Fútbol Argentino cuestionó la legitimidad de ciertos artículos y aseguran que la reglamentación constituye “una palmaria intromisión del Estado Nacional en entidades privadas” y que “violan un sinnúmero de artículos de la Constitución Nacional”.
El pasado 2 de septiembre, Tezanos a Pinto avaló la medida cautelar y ordenó la suspensión de los artículos 335 y 345 del DNU 70/2023 y la reglamentación de las SAD. Además, indicó que la decisión se mantendría vigente hasta que se dicte la sentencia definitiva.