El gobierno de Milei homenajeó a Nisman a 9 años de su muerte y sostuvo que fue un “homicidio”

En un comunicado de la Oficina del Presidente se recordó al fiscal como “un incansable defensor de la justicia”.

jueves, 18 de enero de 2024 - 6:19

El gobierno de Javier Milei conmemoró al fallecido fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, al cumplirse nueve años de su muerte, y sostuvo que su deceso se trató de un “homicidio”.

En un comunicado de la Oficina del Presidente, se recordó a Nisman como “un incansable defensor de la justicia” y se destacó su “compromiso por esclarecer la causa AMIA”, publicó Noticias Argentinas.

“A nueve años de su homicidio, la oficina del Presidente conmemora el legado del fiscal Alberto Nisman, un incansable defensor de la justicia cuyo compromiso por esclarecer la causa AMIA e impartir justicia para las víctimas y familiares del atentado continúa siendo un ejemplo para todos los argentinos”, sostuvo el texto difundido por la gestión de Milei.

Dentro del actual gobierno hay opiniones dispares sobre los que sucedió el 18 de enero de 2015 cuando el fiscal federal fue hallado muerto dentro del baño de su departamento en las Torres Le Parc en el barrio porteño de Puerto Madero, después de haber denunciado a la entonces presidenta Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento a Irán por el atentado a la AMIA.

El propio Milei y su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideran que se trató de un homicidio, pero el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, sostuvo en 2017 que fue un suicidio aunque desde que es funcionario no se pronunció sobre el tema.

La gestión de Cristina Kirchner abonó fuertemente a la teoría del suicidio del fiscal, mientras que su sucesor, Mauricio Macri, sostuvo durante su administración, en 2017, que “a Nisman lo mataron”.

Por su parte, Alberto Fernández retomó la hipótesis del suicidio de Nisman, aunque años antes de asumir la Presidencia, cuando exhibía un perfil crítico hacia Cristina Kirchner, se mostraba cercano a la teoría del asesinato.

Incluso fue citado como testigo en la Justicia antes de asumir como presidente en 2019 para aclarar sus dichos.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon