El Gobierno del Chubut depositará el lunes 5 los haberes a empleados públicos y jubilados

Los sueldos estarán acreditados y disponibles el martes 6 por la red de cajeros automáticos de Banco del Chubut. Así, el gobierno logra por tercera vez consecutiva abonar los salarios de los empleados públicos sin emisión de Letras del Tesoro, ni préstamos de ningún tipo que comprometan las arcas provinciales.

jueves, 1 de febrero de 2024 - 9:59

El Ministerio de Educación, dependiente del Gobierno Provincial que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, informa que el lunes 5 de enero se realizará el depósito correspondiente a los haberes de enero. El mismo, que corresponde a agentes activos y jubilados de la Administración Pública, estará acreditado y disponible el martes 6 por la red de cajeros automáticos de Banco del Chubut.

En tal sentido, cabe destacar que se trata de un pago que contempla los incrementos salariales acordados recientemente en paritarias, representando una erogación total de $ 41.169.000.000, la cual se realiza sin comprometer las arcas provinciales, ni recurriendo a la utilización de ningún tipo de “instrumento financiero”.

De esta manera, el Ejecutivo Provincial logra por tercera vez consecutiva abonar los salarios, que incluyeron dos meses de haberes y la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario, sin emisión alguna de Letras del Tesoro, ni préstamos de ninguna clase.

BOCADE

Asimismo, y en el marco de las fuertes restricciones financieras que se han agudizado en todo el país por causa de la crisis económica, desde la cartera responsable de las finanzas públicas del gobierno provincial destacaron también que se realizó ya el pago de la cuota del BOCADE, por un total de U$S 34.438.131 en concepto de servicios de intereses y capital correspondientes a enero.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon