El Gobierno nacional será querellante junto a Chubut en la causa por los incendios en Los Alerces

La Provincia se los atribuye a activistas mapuches. “Los responsables deberán estar tras las rejas”, dijo Adorni.

jueves, 1 de febrero de 2024 - 7:14

El Gobierno nacional se sumará al Ejecutivo de Chubut como querellante en la causa en la que se investiga la quema de unas 2.500 hectáreas de bosques dentro del Parque Nacional Los Alerces, ubicado en esa provincia patagónica.

Chubut, cuyas autoridades responsabilizan a organizaciones ligadas a comunidades de origen mapuche, había anticipado que iba a ponerse al frente de ese reclamo para que se esclarezca el origen del incendio y que se apliquen “medidas ejemplificadoras” contra los autores.

“El gobernador (Ignacio Torres) dijo que había indicios de que los focos del incendio pudieron ser intencionales. Estamos todos abocados a poder terminar con el incendio y después empezar las investigaciones necesarias. Si termina derivando en una investigación que dice que esto fue intencional, los responsables deberán estar tras las rejas“, dijo este jueves el vocero presidencial, Manuel Adorni en su conferencia diaria, consignó Noticias Argentinas.

El gobernador chubutense apunta a un ex brigadista perteneciente a la comunidad lof Paillako, cuyo nombre es Cruz Cárdenas. 

 

Fuente: Noticias Argentinas

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon