De esta manera, el valor de siete cortes de carne vacuna mantendrán su valor entre $499 y $799 hasta el próximo 9 de abril.
martes, 1 de febrero de 2022 - 7:16En el intento por frenar el aumento de precios de la carne vacuna, el Gobierno Nacional tendría todo acordado con los frigoríficos para que siete cortes mantengan su valor hasta el próximo 7 de abril.
Sería una serie de precios de referencia que la secretaría de Comercio Interior que conduce Roberto Feletti está negociando con el sector, publicó Ámbito Financiero.
Leer más: “Estudios proyectan una inflación cerca del 4% durante enero”
De esta manera, el asado se vendería a $699, el vacío a $749, el matambre a $779, la falda a $499, la nalga a $799 y la paleta a $649.
El acuerdo con los frigoríficos y cadenas de supermercados comprende unas 12.000 toneladas mensuales que se volcará al mercado local de estos cortes a precios económicos, lo que equivale al 5% del consumo nacional.
Los nuevos precios fijados muestran una suba de alrededor del 25% respecto a aquellos que se volcaron al mercado interno para las festividades de fin de año.
Lo que seguiría de ahora en más sería una actualización en abril próximo y la fiscalización por parte del Gobierno para monitorear el cumplimiento real del acuerdo.