El gobierno ofreció a docentes un incremento salarial del 18% en tres cuotas

Así lo adelantó Daniel Murphy en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno luego de la reunión entre el gobierno provincial y los gremios docentes. “El ciclo lectivo va a comenzar en cuanto el gobierno cumpla con lo prometido en relación a lo que planteamos”.

jueves, 10 de febrero de 2022 - 7:44

En diálogo con LaCienPuntoUno, el secretario general de ATECh, Daniel Murphy, dio detalles de la oferta que presentó este jueves el gobierno provincial en la reunión con los gremios docentes de Chubut de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2022.

Con respecto al saldo de la reunión, dijo: “El gobierno propone un 6% de incremento en abril, otro 6% en mayo y el último del 6% en junio. El básico de un docente para julio llegaría a 36.200. Nuestra respuesta fue que convocaremos a las asambleas escolares a partir del día 18 y sobre esa discusión daremos una respuesta. No estamos hablando de una oferta que supere la inflación“.

Leer más: “Paritaria docente: El sueldo en Chubut está por encima del piso nacional”

Y agregó: “Ratificamos que es una incoherencia estar discutiendo un acuerdo mientras el gobierno decide violar una paritaria que firmó en 2016. Nada garantiza que este compromiso se va a cumplir“.

Además, Murphy adelantó que el gobierno provincial se comprometió a entregar un informe de infraestructura que va a estar para chequear la situación real de las escuelas.

 

El ciclo lectivo va a comenzar en cuanto el gobierno cumpla con lo prometido en relación a lo que planteamos. Empezamos el 14 de diciembre reclamando todo lo que son las condiciones esenciales para que las escuelas funciones, si eso está es un elemento y si no está es otra situación”, concluyó.