El Gobierno recurrirá a la Corte Suprema por el fallo contra el DNU

Así lo adelantó el portavoz presidencial, Manuel Adorni, quien además aseguró que la administración pedirá “la incompetencia” de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo para intervenir en la cuestión de decreto de necesidad y urgencia presentado por Javier Milei el 21 de diciembre por entender que el fuero correspondiente es el Contencioso Administrativo.

jueves, 4 de enero de 2024 - 11:51

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, anunció este jueves que el Gobierno nacional apelará, mediante un recurso extraordinario a la Corte Suprema de Justicia, el fallo dictado por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo -a raíz de una presentación de la Confederación General del Trabajo (CGT)- en contra de las reformas en materia laboral incluidas en el DNU firmado días atrás por el presidente Javier Milei.

En una rueda de prensa, Adorni dijo que el Gobierno también pedirá “la incompetencia” de la Cámara del Trabajo para intervenir en la cuestión por entender que el fuero correspondiente es el Contencioso Administrativo.

“Todo esto va en contra de la jurisprudencia en esta materia”, sostuvo el funcionario.

Adorni aseguró además que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) “defiende a las claras la libertad de la gente en materia laboral y salud”, entre otras cuestiones.

Consideró que “si algo ha fracasado en la Argentina es la legislación laboral, o parte de ella”, y sostuvo que “defender salarios miserables, la informalidad y la dificultad de conseguir empleo de calidad, más que derechos adquiridos, han sido batallas que el país fue perdiendo” y que el Gobierno nacional “quiere recuperar”.

“EN EL GOBIERNO NO HAY UNA SOLA INTERNA”

Adorni negó la existencia de “internas” entre funcionarios del Gobierno, a raíz de la presentación en el Congreso de la llamada “Ley ómnibus”, y calificó de “rumor” a una información acerca de que el ministro del Interior, Guillermo Francos, habría presentado la renuncia al cargo.

“En el Gobierno no hay una sola interna. Todo es rumor. En línea con esos rumores, lo de Francos es solo un rumor que generó la prensa sin ningún tipo de sustento. Es falso de toda falsedad”, respondió Adorni a una consulta recibida en su habitual conferencia de prensa diaria en Casa Rosada.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon