El gremio docente Sitraed pide iniciar el ciclo lectivo

En declaraciones radiales, el secretario general del gremio docente Sitraed pidió comenzar el ciclo lectivo con normalidad y estimó que no van a lograr sueldos de 80.000 o 100.000 pesos.

miércoles, 23 de febrero de 2022 - 6:45

El Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed) pide a los docentes que comiencen las clases el próximo 2 de marzo, argumentando que el conflicto eterno «no es el camino».

En declaraciones a Radio Chubut, el secretario general del gremio, Gerardo Carranza, recordó que este año la vuelta a las aulas se materializó en parte porque los maestros ya se presentaron en sus respectivos cargos.

El gremialista hizo un repaso de los avatares del sector en procura de mejorar sus ingresos, lo que viene atrasado desde el 2020.

Carranza consideró que “sería irresponsable plantear un básico de 80.000 o 100.000 pesos, porque nunca lograrán una meta de ese tipo en estos tiempos que transcurren”, aseguró.

Con respecto a los últimos encuentros con el gobierno, el secretario general del Sitraed, habría expresado en las declaraciones radiales que se fueron logrando mejoras que ponen al bolsillo en mejores condiciones, “por lo que es hora de que los chicos vuelvan a la escuela”.

Consideró que también será una estrategia para «amigarnos con la comunidad».

El dirigente gremial afirmó que si se sigue con el «conflicto permanente» lo único que se logrará es que cierren secciones, porque muchos chicos dejaron de concurrir a la escuela y eso significará achicar la oferta educativa.