El Hospital de Trelew realizó un nuevo operativo de ablación de órganos y tejidos

Se trata del segundo operativo de este tipo de intervención del año en la ciudad valletana.

lunes, 12 de diciembre de 2022 - 6:38

El Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, realizó el segundo operativo de ablación de órganos y tejidos del año en la ciudad valletana.

Así lo informó el Centro de Ablación e Implante Patagónico (CAIPAT), delegación jurisdiccional del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) en la provincia, precisando que el procedimiento se concretó el pasado miércoles 7 de diciembre.

Acto solidario, voluntario y altruista

Al respecto, la representante jurisdiccional de CAIPAT Chubut, la doctora Caren Goddio, agradeció el hecho de que la persona donante hubiese dejado expresada su voluntad de serlo, e hizo llegar sus condolencias a familiares y demás seres queridos. Además, felicitó a todo el equipo de salud y de logística que se vio involucrado en el operativo.

Asimismo, Goddio destacó que el acto solidario, voluntario y altruista de donar, garantiza que todas las personas que aguardan un trasplante puedan mejorar su calidad de vida.

Ley Nacional N° 27.447

Cabe recordar que la Ley Nacional N° 27.447 considera donante a toda persona mayor de 18 años que haya manifestado su voluntad afirmativa o que no haya dejado constancia expresa de su oposición.

Las personas interesadas en manifestar su voluntad de donar, pueden hacerlo ingresando en el siguiente enlace: www.argentina.gob.ar/manifestar-la-voluntad-hacia-la-donacion-de-organos-y-tejidos

En Argentina hay actualmente 6.872 personas en lista de espera, de las cuales 99 son de Chubut, para recibir un trasplante que les permita mejorar o salvar sus vidas.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon