El incendió del pozo petrolero en la zona de Tres Picos se habría generado por un intento de robo

”Los cables de alimentación del equipo se hallaron cortados de manera deliberada, en clara señal de que se trataría de un intento de robo”, explicó la CGC a través de un comunicado.

sábado, 5 de marzo de 2022 - 8:32

La empresa Compañía General de Combustibles (CGC) comunicó que el incendio que se detectó sobre la traza de la línea eléctrica que alimenta al pozo TP3013 el viernes cerca de las 16:30 horas en el área de concesión Tres Picos operada por la empresa, 20 km al oeste de la Ciudad de Caleta Olivia, habría sido generado por un intento de robo.

En horas del mediodía desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia informaron que el fuego estaba controlado.

Leer más: “Se incendió un pozo petrolero en la zona de Tres Picos, Santa Cruz”

Desde la Superintendencia de Bomberos, dependiente de la Policía de Santa Cruz, comunicaron que solo se vio afectada pastura de la zona y no así estructura alguna.

COMUNICADO COMPLETO DE LA COMPAÑÍA GENERAL DE COMBUSTIBLES

“Informamos que finalmente, después intensos trabajos desarrollados durante toda la noche, el fuego fue controlado en todos sus frentes, quedando únicamente un foco activo de menor relevancia que se encuentra rodeado por surcos cortafuegos realizados durante las operaciones de control. Mantenemos igualmente activas las guardias y patrullajes de cenizas para evitar posibles reactivaciones.

Queremos agradecer de manera especial a todas las organizaciones, instituciones y personal que en forma profesional y coordinada contribuyeron de manera decisiva a controlar el siniestro. Agradecemos así especialmente no solo a nuestros colaboradores, sino también a los colaboradores de YPF, CAM, Clear, Mafers, Geovial, Etiam, Brest, LB Sur, Iberoamericana, Instalex, Seave, Bomberos Caleta Olivia y Cañadón Seco, Policía, Comisión de Fomento Cañadón Seco, Protección Civil Caleta Olivia, Vialidad Provincial. Agradecemos también a las autoridades provinciales, municipales, sindicales y de Comisiones de Fomento que en todo momento estuvieron colaborando con la empresa.

Es importante aclarar que el origen del siniestro no fue una explosión en un pozo, sino que se originó en una línea eléctrica que alimenta la locación de un pozo productor. Más allá de que todavía continúa la investigación, los cables de alimentación del equipo se hallaron cortados de manera deliberada, en clara señal de que se trataría de un intento de robo.

Confirmamos que no hubo heridos de ningún tipo ni afectación alguna a instalaciones de producción, más allá de la mencionada línea eléctrica donde se originó el incendio y la vegetación alcanzada por las llamas”.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon