El incendio en el Parque Nacional Los Alerces está controlado

En el lugar trabajan combatientes, pertenecientes a la administración de parques nacionales, Personal de Línea, Técnico, Radio estación, Logístico y de Operaciones del PN Los Alerces.

martes, 27 de diciembre de 2022 - 9:34

La Administración de Parques Nacionales comunicó en horas de la tarde de este martes que el incendio en el Parque Nacional Los Alerces, a la altura de Bahía Rosales, está circunscripto, lo que implica la existencia de recursos empeñados en el control distribuidos en todo el frente de avance. 

Durante el transcurso de la mañana se lograron afianzar las líneas de defensa y anclarlas con herramientas manuales, permitiendo trabajar con los medios aéreos provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, informó EQSnotas.

Leer más: “Se desató un incendio en Parque Nacional Los Alerces”

Dichos medios aéreos realizaron 65 descargas entre avión hidrante y helicóptero con helibalde. Prefectura realizó un operativo de seguridad para la carga del helicóptero en el Lago Futalaufquen.

Siendo las 16 horas se procedió al repliegue del personal a base. Quedando bajo monitoreo de las cámaras de teledetección y drones con cámara térmica. Asimismo, se informó que este miércoles continuarán las tareas de liquidación y trabajos con medios aéreos.

El fuego habría iniciado en horas de la tarde del lunes 26 de diciembre y se cree que fue causado de manera intencional.

Trabajaron en el Incendio, combatientes, pertenecientes a la administración de parques nacionales, Personal de Línea, Técnico, Radioestacion, Logístico y de Operaciones del PN Los Alerces.

Medidas de seguridad

Se recomienda al visitante circular con precaución en la zona del incendio, debido al tránsito de vehículos de emergencia por la RP 71 y acceso a la Población de Rosales, no permanecer ni ocupar las banquinas.

Extremar las medidas de uso del fuego en el área protegida . En caso de divisar un Incendio Forestal llamar al Dpto. ICE (2945- 548822)

Se mantiene en el lugar una Ambulancia del Puesto Sanitario Villa Futalaufquen para cualquier eventualidad

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon