El incendio en Lago Martín afectó a 5.438 hectáreas

El uso público continúa cerrado en la seccional Steffen ya que no es un sitio seguro para los visitantes.

domingo, 9 de enero de 2022 - 7:04

Los brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias, del SPLIF Río Negro, guardaparques de zona sur, habitantes de la zona, brigadistas y medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, continúan trabajando en el combate del fuego en el perímetro y puntos calientes, que aún están muy activos por la gran complejidad de la zona, la vegetación y el incremento de la temperatura, según informó Red 43.

No obstante, en las poblaciones de El Manso y Villegas se habilitaron nuevamente actividades como rafting, camping y llegada a los pozones. Es importante que los visitantes cumplan con todos los requisitos generales y por covid para ingresar a esa zona, que según el comportamiento del incendio y las variaciones climáticas queda sujeta a nuevas medidas restrictivas, para resguardar la seguridad de las personas que transitan y habitan el lugar.

El uso público continúa cerrado en la seccional Steffen ya que no es un sitio seguro para los visitantes debido a que allí fue donde se originó el incendio.

Autoridades del Parque Nacional, de la Dirección Nacional de Conservación, Dirección Regional de Conservación y del área Técnica del Dpto. ICE, recorrieron la zona y están abordando aspectos estratégicos para la restauración y el acompañamiento a los procesos naturales que se involucran con la regeneración del bosque.

 

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon