“El incendio generó daños en campos y en fauna silvestre”

El intendente de Puerto Pirámides contó de que manera se está trabajando para controlar el fuego que azota a la zona norte de la provincia del Chubut.

martes, 4 de enero de 2022 - 7:52

Fabián Gandón, intendente de Puerto Pirámides, se refirió al estado de los incendios que castigan a la zona noreste de la provincia del Chubut. El funcionario confirmó que la Ruta 2 se encuentra transitable.

Se generaron tres focos del otro lado de la Ruta Nacional N°3, que generaron daños en campos y en fauna silvestre. Ayer se pudo contener la cabecera de una parte del incendio, que con los fuertes vientos cambiaban el curso. Lo más cerca de Puerto Pirámides que estuvo fue a unos 26 kilómetros, donde se realizó un contrafuego para que no llegue a la localidad“, expresó Gandón en diálogo con LaCienPuntoUno.

Leer más: “Ya son más de 90 mil las hectáreas alcanzadas por el fuego”

Y agregó: “Permanecen focos activos. Estoy en el epicentro de los problemas, voy a ir a ver algunas familias que trabajan artesanalmente en la costa y no querían salir de las locaciones. Estaba preparados para salir al mar si el fuego los acorralaba”.

Por último, habló del estado de los servicios, que se vieron afectados por los incendios: “Hace unos minutos se restableció el servicio eléctrico después de cuatro días. Esto es muy triste para un pueblo que solo vive del turismo. En cuanto al agua, el servicio se estará restableciendo al final de la semana”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon