El intendente acompañó la asunción de Verónica Rosales al frente de CTA Chubut

El intendente Juan Pablo Luque participó este miércoles de la asunción de autoridades de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Chubut y sus regionales.

miércoles, 19 de octubre de 2022 - 9:26

En las instalaciones del Centro de Información Pública (CIP) se desarrolló el acto de asunción de autoridades de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Chubut y sus respectivas regionales, quienes en el mes de agosto tuvieron las elecciones gremiales.

El intendente Juan Pablo Luque estuvo acompañado por el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita; secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; y la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, Ademas, participaron el secretario adjunto de ATE nacional, Rodolfo Aguiar; el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga; la electa secretaria general de CTA Chubut, Verónica Rosales; el titular de la CTA Comodoro, Martín Alaniz; dirigentes de las seccionales Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Esquel, y trabajadores.

El mandatario municipal resaltó la función de la mujer al estar al frente del gremio estatal, como lo fue Verónica Rosales cuando estuvo al frente de ATE Autónoma Comodoro, principalmente durante el largo tiempo de pandemia para cuidar y hacer cumplir los derechos de los trabajadores.

Al respecto, el intendente afirmó que desde la Municipalidad “es un gran halago, saludarlos decirles que tengo un profundo cariño por Verónica (Rosales), porque es un ejemplo de lucha, compañerismo, lealtad; marca un rumbo el hecho de que milite hace tanto tiempo en Comodoro Rivadavia, con su enorme generosidad y su solidaridad permanente”.

Asimismo, agradeció a “Guillermo Quiroga por haber venido a Comodoro a acompañar a Verónica en este momento tan importante, mostrando que la unidad es el motor de los trabajadores”.

“Tenemos que trabajar en conjunto con los trabajadores para lograr objetivos que nos permitan, ni más ni menos, vivir en un mundo mejor y en una sociedad con mejor calidad de vida”, concluyó Luque.

Trabajar en unidad para que haya más trabajo

La flamante secretaria general de CTA Chubut, Verónica Rosales, agradeció a los “compañeros que confiaron en el trabajo que venimos realizando desde hace mucho tiempo como gremialistas. Se lo que hago todos los días, lo que he vivido, que tuve que salir a sacar a mi familia adelante y uno con este trabajo aprende a defender sus derechos. De ahí nació esta fuerza que tengo para todos los días levantarme y pensar que tenemos que ayudar a todos los compañeros, pensar que la patria es el otro”.

La dirigente gremial reconoció el trabajo y el compromiso del dirigente nacional, Rodolfo Aguiar, quien la acompañó en la asunción. También agradeció al intendente Luque, quien “para mí es una persona especial porque ha trabajado codo a codo con nosotros, con nuestro gremio, principalmente por el momento de pandemia que pasamos y sufrimos todos los argentinos”.

Rosales además resaltó la figura de la secretaria Peralta, quien “en estos últimos días estuvo acompañándonos, apoyando y apostando por el progreso de cada compañero en la capacitación que hicimos”.

La nueva secretaria de CTA Chubut aseguró que “estamos comprometidos y queremos trabajar junto a las autoridades, que yo creo que ese es el camino en trabajar en una unidad para que haya más trabajo, para que se cumplan los precarizados, los pases a planta, necesitamos tener un trabajo digno para nuestros compañeros. Rosales finalmente pidió por el cumplimiento del cupo trans y la incorporación de las personas con discapacidad.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon