El IPA participó del observatorio de la Cuenca del Senguer de la UNPSJB

En representación del IPA, participó el Ingeniero Martín Noszijkowski, del Departamento de Aguas.

jueves, 7 de julio de 2022 - 2:47

El Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial del Agua (IPA), participó del 1° Taller multidisciplinario sobre Análisis Situacional de la Cuenca del Observatorio “El Agua de la Cuenca del Senguer”. El mismo fue dictado por la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

En representación del IPA, participó el Ingeniero Martín Noszijkowski, del Departamento de Aguas.

El encuentro se propuso generar un instrumento de análisis que ayude a modificar la situación de crisis hídrica actual a través de conocer la realidad, participar de forma activa en la toma de decisiones, enriquecer los planteamientos sectoriales, y fomentar la cooperación entre actores.

Durante el taller se presentó un abordaje práctico para elaborar de forma colaborativa un análisis de la situación del agua de la Cuenca del Río Senguer, en el que participaron actores técnicos relacionados a la gestión, control y distribución del recurso.

Esta actividad intenta visibilizar con múltiples perspectivas la actual problemática de déficit hídrico, con la intención de conocer, interpretar, valorar y mejorar la situación, a fin de generar un sustento para influir positivamente en la realidad a través de la gestión de información técnica.

Orizon
Musters Vinoteca