Continúan aguardando la revisión del arreglo por parte de Obras Públicas de provincia y hasta que no suceda no habrá clases.
lunes, 19 de septiembre de 2022 - 6:46El pasado viernes, sobre las 10,30 de la mañana, sonó la alarma en la Escuela de Nivel Inicial 407 de Rada Tilly. Se produjo un cortocircuito en un toma corriente del área de Dirección. Una pequeña llamarada disparó los protocolos de emergencia. Mientras se daba el alerta a los Bomberos Voluntarios, Supervisión del Nivel y Obras Públicas de provincia y se evacuaba el establecimiento, personal directivo extinguió el fuego.
De todas maneras se hicieron presentes los bomberos para verificar la situación. Personal del área mantenimiento de la Municipalidad de Rada Tilly supervisó la situación y efectuó el arreglo correspondiente, pero el visto bueno lo tiene que dar el área de Obras Públicas de provincia, delegación de Comodoro Rivadavia.
El viernes se determinó suspender las actividades que cumplen diariamente unos 150 alumnos del establecimiento. Este lunes tampoco hubo actividades, solo le hicieron presentes los integrantes del equipo directivo, quienes aguardaron en vano que llegaran los técnicos de Obras Públicas de provincia para certificar que los trabajos que se efectuaron fueron los correctos y habilitar el establecimiento para la concurrencia de alumnos. No fueron.
En la nota enviada a los padres de los alumnos del Jardín, se informa que ” se hicieron todas las gestiones correspondientes ( llamados telefónicos, mails, notas, informes) y aún así continuamos aguardando una respuesta”.
Por lo tanto, la directora del establecimiento informó que el día martes tampoco habrá actividades escolares. Hasta tanto Obras Públicas de provincia no se haga presente, el Jardín 407 continuará sin clases.
El dato es que en el sector donde se produjo el incidente -Dirección y Vicedirección- es una ampliación nueva, inaugurada hace menos de dos años.