El jueves Arcioni se reunirá con el ministro de Educación de Nación

En diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno, Cristian Ayala, ministro de Gobierno de Chubut, dio detalles de la reunión que mantuvo con ATECh el sábado.

lunes, 31 de enero de 2022 - 9:39

El sábado se llevó a cabo una reunión entre la ATECh y representantes del Gobierno Provincial para tratar el reclamo de recomposición salarial docente, planteo que ya estaba dado desde el 14 de diciembre pasado.

Al respecto, Cristian Ayala, ministro de Gobierno de Chubut indicó en Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno: “Se está avanzando en acuerdos a medidas de la disponibilidad. Hubo un pedido del sector que el incremento del 30% tenga un adelantamiento. Planteamos esto en la mesa del sábado y que el 30% sea efectivo en febrero”.

 

“20% en febrero, 5% en abril, un acumulado del 36%. En estos términos se planteo la reunión, estamos intentando una respuesta seria y razonable”, dijo además.

En tanto, adelantó que “El jueves el gobernador  va a establecer comunicación con el Ministro de Educación de Nación (Jaime Perczyk). Ni bien tengamos una novedad para negociar, nos estaremos reuniendo”.

“Seguimos trabajando para mejorar el salario del trabajador. No se puede poner en riesgo la finanza de la provincia, porque además del empleado público, el gobierno tiene que gestionar para todos los chubutenses”, advirtió.

“Ni bien tengamos la disponibilidad de avanzar en una mejora de la situación, lo vamos a hacer. Eso quedo claro para las entidades sindicales”, puntualizó.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon