El Ministerio de Seguridad refuerza la capacitación de los “bici-policías” en Trelew

Habrá instancias teóricas para las intervenciones concretas y se realizarán prácticas en un sector del predio de la laguna Chiquichano. La Guardia Urbana municipal también forma parte de la formación.

sábado, 25 de junio de 2022 - 2:19

En el marco de los lineamientos del Ministerio de Seguridad de Chubut para evaluar el despliegue preventivo, la Unidad Regional de Trelew, a cargo del comisario inspector Cristian Cedrón, lleva adelante una capacitación para los efectivos designados para conformar el grupo de “bici-policías”.

Concretamente, la iniciativa se enfoca en el formato de “binomios” para promover el trabajo en conjunto. Además, se incluye a personal de la Guardia Urbana de la Municipalidad de Trelew.

A lo largo de los encuentros se abordan las características puntuales de las intervenciones, los Derechos Humanos, el Código de Convivencia, las prácticas de manejo, las relaciones humanas con el ciudadano y el empleo correcto de los elementos de seguridad.

También habrá instancias prácticas que se realizarán en la zona del “Arenal” del predio de la Laguna Chiquichano de la ciudad.

De esta manera, el Ministerio de Seguridad continúa con la secuencia de facilitación concreta de herramientas de trabajo, concientización y sensibilización dentro una fuerte impronta de formación permanente de los efectivos de la Fuerza policial que impulsa el organismo provincial.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon