El ministro Castro visitó a los 7 efectivos policiales lesionados durante el fin de semana

El jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, y el subjefe de Policía, Juan Cruz Campos, junto a las autoridades de la Unidad Regional de Puerto Madryn, acompañaron al titular de la cartera de seguridad provincial.

miércoles, 5 de octubre de 2022 - 6:21

El ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro, visitó a los 7 policías de Puerto Madryn que sufrieron  heridas de diversa consideración, como consecuencia de los graves incidentes en los que intervinieron el último fin de semana.

En los encuentros participaron el subsecretario Rubén Becerra, el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, y el subjefe de Policía, Juan Cruz Campos, junto a las autoridades de la Unidad Regional de Puerto Madryn.

La oficial ayudante Irupé Benavídez –que presta servicios en la Comisaría 4°- sufrió el traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento por un hematoma temporal izquierdo. La sargento Paula Suñe tiene un traumatismo del brazo izquierdo y en la cintura en el sector lumbar. Por su parte, el cabo 1° Esteban Montecinos padeció escoriaciones en hombro, codo, la muñeca derecha y en escoriaciones en la mandíbula izquierda.

La oficial subinspector Bárbara Pérez Toro –perteneciente a la Guardia de Infantería- sufrió la fractura en sus dedos de la mano derecha. El sargento primero Gauna tuvo lesiones en la nariz y en la boca. El sargento Roberto Fafan tuvo lesiones en la espalda. A su vez, el sargento ayudante Walter Calfunao –cumple servicios en la Comisaría 2° de Puerto Madryn- sufrió lesiones en su mano.

Graves incidentes

La situación se descontroló a partir de un enfrentamiento directo entre hinchas y policías, quienes sufrieron el impacto de piedras y todo tipo de objetos contundentes que les provocaron lesiones de distinta consideración. Además, se dañó el móvil policial en los incidentes.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon