El ministro de Agricultura contradijo al Presidente y descartó un aumento de las retenciones

Horas antes Fernández había manifestado, “tenemos un gran problema para desacoplar el precio interno del externo”  y advirtió que la suba de  retenciones depende del poder legislativo.

viernes, 20 de mayo de 2022 - 5:43

Desde su cuenta de Twitter el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, aseguró que “de ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley”, pese a las declaraciones del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

“Antes de presentar el Plan GanAr en Córdoba, hablé con Alberto Fernández, Juan Manzur y Gabriela Cerruti. Desde que asumí, la preocupación del Presidente es el aumento de los alimentos para las y los argentinos. De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley”, expresó Julián Domínguez.

Horas antes Fernández había manifestado, “tenemos un gran problema para desacoplar el precio interno del externo”  y advirtió que la suba de  retenciones depende del poder legislativo. “Necesito que el Congreso entienda el problema y acompañe”, lanzó.

Por otro lado, el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical en Diputados, Mario Negri, expresó, “no vamos a votar la suba de retenciones ni de otro impuesto. El Presidente confunde inflación con suba de algunos precios relativos. No se les cae una idea, sólo buscan aumentar la recaudación a costa del sector que mas produce. Dejen de expoliar al campo y armen un plan serio”.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon