El Ministro del Superior Tribunal de Justicia se refirió al polémico video de la jueza Suárez

El Ministro del Superior Tribunal de Justicia, Daniel Báez, dio su opinión sobre el polémico caso de la Jueza Penal Mariel Suárez, quien visitó y se besó con el condenado por cadena perpetua, Cristian Omar “Mai” Bustos.

martes, 4 de enero de 2022 - 9:52

El Superior Tribunal de Justicia de Chubut inició actuaciones administrativas contra la Jueza Penal de Comodoro Rivadavia, Mariel Suárez, por “conductas inadecuadas”, tras la difusión de un video en la que se besaba con el preso condenado a cadena perpetua, Cristian Omar “Mai” Bustos.

El  inusual caso ocurrió el miércoles 29 de diciembre y el Ministro del Superior Tribunal de Justicia, Daniel Báez, en diálogo con LaCienPuntoUno, dijo que “el 30 de diciembre tomé conocimiento de manera telefónica, de una situación que había sucedido el 29, donde había estado la magistrada y habían documentado una serie de hechos. Tomamos conocimiento y comenzamos un sumario”.

Y agregó que “no es habitual lo que sucedió, hay jueces de ejecución que controlan, defensores lo hacen también. Entiendo que hay una explicación, no puedo decirla, pero habría dado una explicación para, en su condición de magistrada, visitar al condenado”.

Báez señaló que “ayer firmamos una resolución donde designamos a un magistrado de rango superior para que inicie los trámites correspondientes para ver si hay alguna conducta o falta”.

Bustos está alojado en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP), ubicado entre Trelew y Puerto Madryn. El 22 de diciembre del 2021 se dio el veredicto, el 28 del mismo mes se dio la sentencia y fue condenado a perpetua por el asesinato del policía “Tito” Roberts en Corcovado, en un hecho ocurrido en 2009. Con la particularidad que la Jueza Suárez integró el Tribunal en el juicio realizado en Esquel.

“Tenemos los elementos que nos han aportado, hay más material. Se evaluará la intervención del Consejo del Superior Tribunal de Justicia o de faltas”, sentenció Daniel Báez.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon