El actual ministro de Seguridad de la provincia acusó de mal desempeño en sus funciones a Emilio Porras Hernández. El pedido se basa en tres causas.
lunes, 5 de agosto de 2024 - 5:34Un nuevo pedido de juicio político contra un miembro del Poder Judicial llegó a la Legislatura del Chubut. En este caso, Héctor Iturrioz, actual ministro de Seguridad de la Provincia, presentó una denuncia contra el Procurador Adjunto el Ministerio Público Fiscal, Emilio Porras Hernández.
La presentación la elevó Iturrioz a la Legislatura el último viernes y tomará estado parlamentario en la próxima sesión ordinaria prevista para la semana que viene. El actual ministro y fiscal en uso de licencia, acusa a Porras Hernández de mal desempeño en sus funciones y de falta de conocimiento del Derecho.
La figura del Procurador Adjunto no existía dentro del organigrama judicial de la provincia. Porras Hernández fue designado por un decreto del ex gobernador Mario Das Neves y desde entonces ha permanecido en el cargo.
La denuncia
El primero de los hechos por los que Iturrióz denuncia Porras Hernández, tiene que ver con el alquiler de una vivienda a su propia suegra en Comodoro Rivadavia, para que funcione allí el laboratorio regional de Investigación Forense.
El otro hecho data de abril de 2017, cuando se incendió la vivienda del Procurador Adjunto en la localidad de Rada Tilly abriéndose una investigación que terminó archivada sin que se pudiera dar con ningún elemento probatorio para imputar a alguien y llevarlo a juicio. Por esa situación, Porras Hernández habría presionado a la fiscal y la jueza del caso, según la denuncia.
Y el tercer hecho en la acusación tiene que ver con lo acontecido en junio de este año, cuando se le solicitó a la Procuración general plazas de detención en la región sur de la provincial y en el escrito había “términos aberrantes” en cuanto a las personas privadas de su libertad.
Fuente: Diario El Chubut