El momento en que la Selección argentina se enteró del doping positivo del Papu Gómez en pleno Mundial Qatar

La información develó el misterio mejor guardado de los campeones del mundo hasta hoy. El mediocampista afrontará una durísima sanción disciplinaria.

viernes, 20 de octubre de 2023 - 5:16

Alejandro “Papu” Gómez dio positivo en un control antidoping sorpresa días antes del Mundial Qatar y lo habría ocultado a la delegación de la Selección argentina que, sin embargo, se enteró de lo ocurrido en un momento exacto del campeonato que terminarían ganando en la final contra Francia.

“Papu”, que fue titular en el debut de la Selección, luego no jugó contra México ni Polonia. Ya en octavos de final vuelve a la titularidad ante Australia, el 3 de diciembre de 2022, partido en el que fue reemplazado por Lisandro Martínez a los 50 minutos.

Leer: “Papu Gómez, suspendido por un doping previo al Mundial”

Fue ese el partido tras el cual los integrantes del seleccionado nacional confirman lo que hasta entonces tenían como sospecha: que el mediocampista había sido objeto de un control sorpresa en Sevilla y que había dado positivo, pero que quiso ocultar para estar en el Mundial.

Desde entonces, el jugador quedó completamente marginado de toda consideración y ni siquiera estuvo contemplado para los cuartos ante Países Bajos, la semifinal ante Croacia y mucho menos la final ante Francia.

Luego, todo lo que se sabe: la consagración mundial, el regreso a una Argentina donde una multitud esperó a los campeones del mundo, la gira de celebración por Buenos Aires y Santiago del Estero, donde se oficializó la cancelación del “Papu” Gómez cuando no fue convocado ni lo volvería a ser. Aunque en ese momento el jugador argumentó que lo que lo dejaba afuera del festejo de los campeones era una lesión, lo cierto es que ya se había conocido que un escándalo sobrevolaba.

Nunca más el “Papu” volvió a ser tenido en cuenta en el ciclo Scaloni y todos los jugadores, con excepción de Emiliano “Dibu” Martínez, dejaron de seguirlo en sus redes.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon