El Municipio avanza en la construcción de cordones cuneta en distintos sectores de la ciudad

Desde la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas se están concretando una serie de obras que incluyen la ejecución de cordones cuneta tanto en zona norte como en el sur de Comodoro Rivadavia.

jueves, 3 de febrero de 2022 - 4:58

Estas acciones forman parte del plan de mejoramiento vial y ordenamiento urbano que está llevando adelante la actual gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque.

En ese contexto, se están desarrollando trabajos de este tipo en Los Arenales, Km. 5 y Astra, además de aquellos donde la construcción de cordones cuneta forma parte de las tareas de pavimentación.

Al respecto, el secretario Maximiliano López afirmó que “luego de la instalación de redes de servicios básicos, llegar con cordones cuneta es lo que termina de ordenar los barrios y separa la parte privada de la pública”.

Continuando en esa línea, el funcionario indicó que “estas tareas, además, ayudan al escurrimiento pluvial y se acompaña con trabajos de enripiado, teniendo en cuenta futuras obras de pavimentación”.

“Estamos en plena ejecución de un plan vial que contempla diferentes sectores de Comodoro. En Los Arenales estamos avanzando con más de 6 mil metros de cordones cuneta y nos resta muy poco para completar la totalidad del barrio, incluyendo también los espacios públicos”, puntualizó.

Por último, López recalcó que “el cordón cuneta es una de las primeras infraestructuras en las que se trabaja, ya que ordena y beneficia a todos los frentistas. Vamos a continuar con este tipo de obras porque uno de los objetivos de nuestra gestión es tener una ciudad ordenada”.