El municipio concretará la primera edición de la “Fiesta sin Etiquetas”

Fomentando la integración, desde la Municipalidad se vuelve a impulsar esta iniciativa destinada a personas jóvenes y adultos con discapacidad.

jueves, 18 de enero de 2024 - 4:44

Este viernes 19 de enero, de 19:00 a 23:00 horas, en instalaciones del Centro Cultural, se llevará a cabo la “Fiesta sin Etiquetas”, propuesta de inclusión, promoción y esparcimiento que organiza la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a través de la Dirección de Discapacidad.

Fomentando la integración, desde la Municipalidad se vuelve a impulsar esta iniciativa destinada a personas jóvenes y adultos con discapacidad. Se trata de un encuentro al cual asisten un promedio de 250 jóvenes con y sin discapacidad, denominado “Fiesta sin Etiquetas”.

Sobre el tema, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas, expresó que “dentro de las políticas que se venimos desarrollando, desde el Estado estamos generando espacios de recreación y sana diversión dentro de la estructura de la dirección de Discapacidad, como son las Colonias y este tipo de encuentros”.

“Estamos muy felices de concretar un paso muy importante, que son los encuentros de baile ‘Fiesta sin Etiquetas’, antes conocidos como ‘matinée’, algo que los jóvenes tanto nos solicitaban”, recalcó el funcionario.

Por su parte, la directora de Discapacidad, Luciana Bordón, invitó a la comunidad a participar de esta propuesta e indicó que “nosotros tenemos que reforzar estos espacios de socialización, además de la recreación y el deporte, que ya lo estamos haciendo desde las Colonias. Estos espacios generan vínculos, lo que es fundamental”.

Cada edición de baile se relaciona con una temática en particular; en esta oportunidad será la “Fiesta Rockera”, siempre con el fin de que los jóvenes puedan disfrutar un agradable momento de camaradería, promoviendo valores de convivencia en la diversidad y en la inclusión social.

La cita es en el Centro Cultural, este viernes 19 de enero, a partir de las 19:00 horas, con entrada libre y gratuita. De esta manera, se hace extensiva la invitación a este evento a toda la comunidad, en el que habrá música y juegos de integración para jóvenes y adolescentes.

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon